Click acá para ir directamente al contenido

El duro rival que tendría Claudio Bravo si Ter Stegen deja el Barcelona

El plantel azulgrana quiere que regrese un viejo compañero para reemplazar al alemán.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de febrero de 2016

Sigue la polémica por el arco del Barcelona. Marc-André Ter Stegen está cansado de tener que alternar la titularidad con Claudio Bravo y quiere dejar el equipo al final de la temporada. El plantel vería con buenos ojos la salida del alemán, quien los hace sentir inseguros cuando está bajo los tres palos, y ya tendrían al candidato ideal para que pelee por el arco con el chileno: Víctor Valdés.

Así lo informa el portal español Don Balón, que asegura que "la plantilla del Barça tiene muy claro quién sería el portero ideal para competir con Claudio Bravo por la titularidad en la portería si Marc-André ter Stegen decide dejar finalmente el club el verano que viene: Víctor Valdés. Tras vivir todo un calvario en el Manchester United, el ex meta azulgrana se ha reencontrado con el fútbol en las filas del modesto Standard de Lieja. Si alguna vez pecó de tener demasiados humos, en la liga belga está tratando de sacarle brillo a su faceta deportiva. Aquella que le llevó a convertirle en una figura clave para los grandes éxitos del Barça, tanto con Frank Rijkaard como con Pep Guardiola".

Además, el medio hispano destacó las ventajas con las que cuenta Valdés para asumir el desafío de luchar por un puesto con Bravo.

"A pesar de que para el de L'Hospitalet su etapa como azulgrana parece ser única y exclusivamente parte del pasado, su regreso a la disciplina barcelonista tendría múltiples ventajas. Conoce perfectamente el club y a la mayoría de los jugadores que forman la primera plantilla barcelonista, está acostumbrado a soportar la presión y, después del calvario que ha vivido desde que se marchó, parece tener los pies sobre el suelo más que nunca. No parece que la suplencia pueda llegar a ser un problema para él y su capacidad de trabajo está fuera de toda duda. Además, con esta segunda etapa, podría dejar el club por la puerta grande, como merece un jugador con su trayectoria. La única duda que podría quedar es si la afición le habrá perdonado ya por su desplante", señaló.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Aburridos de Ter Stegen: Plantel del Barcelona se siente "incómodo" por actitud del portero