Click acá para ir directamente al contenido

"Escuchó voces": Los dramáticos detalles de la fiesta que derivó en la nueva recaída de Lavezzi

El ex futbolista argentino se encuentra internado en una clínica de salud mental. "Estaban bien pero de repente el Pocho se puso muy nervioso", comenzó relatando.

24horas.cl

Martes 9 de enero de 2024

Gran conmoción ha provocado en Argentina la internación de Ezequiel Lavezzi, apodado el "Pocho", en una clínica de salud mental por una supuesta sobredosis luego de que el periodista Luis Ventura informara que desde el entorno del ex futbolista confirmaron que "tiene un problema muy serio con las drogas".

No obstante, ahora en el programa de televisión de Carmen Barbieri entregaron detalles tanto de lo ocurrido en la fiesta que derivó en la recaída e internación de Lavezzi, como del "confuso episodio" que protagonizó en Punta del Este hace unas semanas tras el cual terminó con un corte en el abdomen y una fractura de clavícula.

"Hay dos hechos distintos. Uno fue el de este fin de semana, y otro el que sucedió en Punta del Este hace 20 días, donde empezó todo este tema de la internación. Lavezzi estaba con su novia y con el hermano en su casa. Estaban tranquilos", informó en primer momento la periodista argentina Estefi Berardi. "Perdón, pero había más gente y había música. Vamos, era una fiesta", corrigieron.

"Bueno, estaban bien pero de repente el Pocho se puso muy nervioso. Pero muy nervioso. Lo que pasó fue que empezó a escuchar voces y creyó que lo venían a buscar o que lo estaban persiguiendo, y se asustó mucho. Tanto se asustó y tan mal se puso que agarró una tijera y empezó como a lastimarse o a intentar lastimarse con la tijera. Ahí el hermano trató de calmarlo. No es que se peleó con el hermano. El hermano trató de controlar esa situación y el Pocho no es alguien chiquito, es grandote y ahí se produce la situación y termina lastimado en la clavícula", se dijo.

"El Pocho está en un tema judicial con su ex, Natalia Lonbardo, y pensó que podía ser ella que lo venía a buscar. El parte médico de la clínica lo tengo pero no lo voy a contar para no invadir la privacidad de la familia, básicamente porque es la familia la que no lo quiere revelar", agregó.

"Brote místico"

"Lo que tuvo fue como una especie de brote místico. Empezó a gritar como alabanzas o pedidos a Dios" dijo el panelista Lucas Bertero. "Parecido a lo que tuvo Matías Alé, lo mismo", recordó Carmen Barbieri.

"En Punta del Este deciden que lo mejor es llevarlo a Buenos Aires en un avión sanitario. Pero cuando llegan al aeropuerto tiene un episodio similar o muy parecido, y en esas condiciones no podía vajar porque era peligroso hasta para la tripulación, entonces lo doparon y lo trajeron dormido", continuó Bertero.

"Acá la cosa fue pasando de a poco y un día el hijo decide postear una foto de él durmiendo como un bebé todo acurrucado en un sillón, que aunque no lo juzgo al hijo, para nada me pareció una foto totalmente innecesaria. Ahora lo que tiene de positiva esta internación del último fin de semana es que Lavezzi se internó por propia voluntad. Que fue él el que firmó la internación, y eso puede ser un paso importante para salir adelante", concluyó.