Click acá para ir directamente al contenido

Choque de potencias

Los hispanos quieren vencer por primera vez en su historia a los galos por partidos oficiales.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de junio de 2012

Quizás muchos esperan ver una final entre España e Alemana, dos de las selecciones más fuertes de la Eurocopa de Naciones 2012. Sin embargo, en cuartos de final, los hispanos tendrán un desafío mayúsculo cuando se enfrenten a Francia por el paso a la ronda de los cuatro mejores.

El partido promete y mucho. En duelos oficiales, España nunca ha vencido a Francia: seis triunfos galos y sólo un empate registra la tabla de enfrentamientos entre ambos. En el total, ambas selecciones han jugado en 30 oportunidades, con 13 triunfos españoles, 11 galos y seis empates.

Hoy, dos de los pesos pesados que quedan en competencias se medirán a las 14:45 horas de Chile y el ganador se medirá ante Cristiano Ronaldo y compañía.

El nuevo plantel que armó Laurent Blanc ha dado buenos resultados. Limpió a los jugadores problemáticos, dejó a las piezas claves y les imprimió un nuevo estilo.

En la vereda opuesta ocurre precisamente todo lo contrario. Una máquina perfectamente afinada, que se conoce, que trabaja bien y que tiene un funcionamiento a ratos perfecto.

Vicente del Bosque alineará esta tarde para enfrentar a Francia en el Donbass Arena de Donetsk a Iker Caillas en el arco, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba en defensa; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández en la mitad de la cancha; Andrés Iniesta David Silva, Fernando Torres en delantera.

Por su parte, Blanc formaría con Lloris en la portería; Debuchy, Rami, Koscielny, Evra en la última línea; M'Vila, Cabaye, Diarra como volantes; Ribery, Nasri, Benzema en ofensiva.