Click acá para ir directamente al contenido

FIFA revela el millonario y polémico último sueldo de Blatter

El suspendido presidente cobró una cuantiosa suma en su último año, pese al déficit de 122 millones de dólares que arrastra el organismo.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

Este jueves la FIFA reveló el millonario sueldo que recibió Joseph Blatter durante su último año como presidente del organismo para cumplir con las nuevas normas de transparencia.

Según el ente rector del fútbol mundial, el ex mandamás cobró  3,63 millones de francos suizos (3,31 millones de euros) en 2015, pese al déficit de 122 millones de dólares que arrastra la organización.

La FIFA aclaró que éste es su primer déficit desde 2002 y que se debe sobre todo a los costos que ha ocasionado el peor escándalo de corrupción de su historia.

"Los hechos sin precedentes que ocurrieron en 2015 impactaron en los resultados financieros de la FIFA, aunque las saludables reservas de la organización le han permitido capear el temporal", afirmó el organismo en un comunicado.

Además, la FIFA agregó que el ex secretario general de Blatter, Jerome Valcke, que fue suspendido por 12 años, recibió 2,12 millones de francos suizos el año pasado.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El noble gesto de Claudio Bravo con Ter Stegen tras el triunfo ante Arsenal