Click acá para ir directamente al contenido

Francesco Totti estaría involucrado en caso de la mafia italiana

El jugador de la Roma habría pagado con "dinero negro" a agentes policiales para proteger a su hijo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Un gran problema atormenta por estos días al jugador italiano, Francesco Totti. Y es que el histórico capitán de la Roma es acusado de haber pagado con "dinero negro" a la policía italiana para que protegiera a su hijo Cristian de una amenaza de secuestro. La acusación se engloba en el acta de interrogatorio de una investigación sobre la "Mafia Capitale", una red criminal que amañaba concursos públicos con sobornos millonarios.

Luca Odevaine, quien fue jefe del gabinete del ex alcalde de Roma Walter Veltroni, y quien recibía dinero de bandas organizadas para favorecerlas en asuntos comerciales, reveló en un interrogatorio que Totti pagó a policías para proteger a su hijo, algo ilegal.

“Es cierto que los agentes controlaban a los hijos de Totti, pero eso ocurría fuera de las horas de trabajo y se les pagaba con dinero negro por el propio Francesco”, dijo. 

“El tema surgió como consecuencia de los rumores de que había un plan para secuestrar al hijo de Totti. Un día, el preparador físico de la Roma, Vito Scala, me dijo que un Ultra de la Roma, que acababa de salir de prisión, estaba ofreciendo 50.000 dólares para secuestrar al niño . Me pidió que verificara el asunto y lo hice con el Oficial Luongo de los Carabinieri, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y el jefe de la policía Municipal”, agregó.

“Luongo decidió que no valía la pena notificar el asunto al Comité de Seguridad, por lo que varios policías municipales que estaban a punto de la jubilación se encargarían del caso fuera de las horas de trabajo. Totti les pagó directamente: me dio dinero cada mes, y entonces yo decidía las horas que tenían que trabajar”, concluyó.

Revolución en el Madrid: Los tres fichajes que pretende el cuadro merengue