Click acá para ir directamente al contenido

"Es muy lindo"

El astro del Barcelona superó, por ahora, en un gol el récord de Gerd Müller y si bien reconoce que es "muy lindo" superar la marca, destacó la victoria del equipo por sobre su logro personal.

Alonso Sanchez

Lunes 10 de diciembre de 2012

La inalcanzable cifra de Gerd Müller no podía ser rota por otro que no fuera Lionel Messi.

El astro del Barcelona, con los dos goles que anotó ayer domingo en la victoria por 2-1 en calidad de visita ante el Betis, superó (por ahora) en un gol al "Torpedo" como el jugador que más goles ha convertido en un año calendario. De otro planeta.

Los 86 tantos que ha marcado el rosarino con la camiseta catalana significan mucho para él, aunque, como siempre, pone por delante de sus logros personales, los colectivos.

"Mi objetivo cuando empezó el año era conseguir todo otra vez a nivel de equipo: la Liga, la Copa, la Champions. Esa es la idea", declaró tras lograr la proeza.

"Es muy lindo el récord por lo que significa, pero es más importante la victoria, que nos sigue manteniendo la distancia con el resto de equipos, eso es lo que sacamos de esta cancha", agregó.

Sobre el triunfo, que le permitió seguir manteniendo la ventaja de 11 puntos que ostenta el Barcelona sobre el Real Madrid, Messi comentó que "era muy difícil venir acá. Siempre es así. El Betis viene bien en la Liga y juega muy bien. Este es un triunfo muy importante".

Por último, el genio del fútbol mundial tuvo palabras para la gala del Balón de Oro que se realizará el próximo 7 de enero en Zurich, donde compite junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta por quedarse con su cuarto galardón consecutivo.

"Si el Balón de Oro es para Andrés, será merecidamente por todo lo que demuestra partido tras partido. Es un premio para el vestuario", finalizó.

Lionel Messi escribe su nombre en la historia del fútbol

Lionel Messi escribe su nombre en la historia del fútbol

Messi anotó su gol 86 en un año y superó la marca de Gerd Müller.