Gerd "Torpedo" Müller era el jugador de fútbol alemán que registró 85 goles en un año calendario. El delantero que media 1.76 metros de estatura, registró 85 goles en el año 1972.
El alemán llegó a convertirse en el mejor delantero alemán de toda la historia y en las nueva generaciones era más conocido por su récord que por su calidad.
La marca no pudo ser superada por delanteros como Ronaldo, Maradona o Romario, pero esta tarde la 'Pulga', Lionel Messi, dijo presente e inscribió su nombre en la historia.
En el partido disputado entre el Real Betis y el FC Barcelona, el trasandino se inscribió en el marcador a los 15' minutos de partido.
Lo que era la igualdad del récord quedó en el pasado, porque el mismo puso el segundo 2-0 cuando se jugaban 25 minutos de partido.
El argentino a mediados de temporada había dado luces de que lo iba a ocurrir. En el partido frente al Málaga registró 68 goles en 57 partidos, uno más que Müller, que tenía una marca de 67, en 49 encuentros.
Este 09 de diciembre será recordado por el planeta fútbol como el día en que Lionel Messi se transformó en el máximo anotador en un año natural, a falta de dos partidos en la Liga para cerrar el año deportivo.
Lista de goleadores del 2012
Messi (86), Cristiano Ronaldo (61), Falcao (48), Ibrahimovic (46), Cavani (40), Van Persie (36), Huntelaar (34).