Para aclarar dudas: En qué consiste la lesión que sufrió Claudio Bravo

Para aclarar dudas: En qué consiste la lesión que sufrió Claudio Bravo

El kinesiólogo de la Clínica Meds, Felipe Guerrero aclara que el portero necesitará reposo al tratarse de una zona crítica para un portero.

Cristóbal Fernández
08.09.2015

"Las pruebas realizadas demuestran que Claudio Bravo tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos".

Así el Barcelona informó que el portero blaugrana y capitán de la Roja sufrió una lesión durante el entrenamiento del cuadro español, pero ¿en qué consiste y cuánto se demorará en poder volver a jugar?.

En diálogo con 24Horas.cl, el kinesiólogo de la Clínica MEDS, Felipe Guerrero, explica que el soleo es un músculo que se encuentra en la cara posterior de la pierna y que tiene como función la flexión del pie.

"Las lesiones de este tipo se producen por un movimiento fuerte como por ejemplo un salto o por un freno brusco, pero considerando que Bravo es portero, lo más seguro es que se produjo por un rechazo", declara Guerrero.

Respecto a la recuperación, Guerrero advierte que dependerá de la magnitud de la lesión, pero que de igual modo "va a requerir un periodo de reposo que podría dejarlo fuera de las canchas entre dos o tres semanas, debido a que es una zona crítica para un portero".

"Necesitará un periodo de reposo para luego iniciar un proceso de rehabilitación kinésica que tiene que cumplir y finalizar con un proceso de retorno a la actividad", concluye.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]