Click acá para ir directamente al contenido

Se aplaza el sorteo de la Copa Sudamericana

La decisión fue tomada por la Conmebol luego de desatarse la crisis política en Paraguay. El sorteo se llevará a cabo el jueves 28 de junio en Asunción.

Camilo Bravo

Viernes 22 de junio de 2012

La crisis política que vive Paraguay (Fernando Lugo fue destituido como Presidente) vivió su primer coletazo que afectó al fútbol.  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar el sorteo de la Copa Sudamericana para el viernes 29 de junio en Asunción, Paraguay.

La ceremonia estaba programada para el martes 26 del presente mes. El jueves 28 se realizará una reunión del Comité Ejecutivo y Presidente de Asociaciones Nacionales de Conmebol. 

Para la presente edición, nuestro país tendrá tendrá a la participación de la Universidad de Chile (campeón vigente), Universidad Católica (campeón de Copa Chile 2011), Cobreloa (segundo en Clausura 2011), O'Higgins (segundo en Apertura 2012) y Deportes Iquique (tercero en Apertura 2012).

Colo Colo aún tiene chances de llegar al certamen internacional. Si los de Rancagua son campeones clasificarían a Copa Libertadores traspasando su cupo al ‘Cacique’.