Uruguay perdió 5-1 contra Estados Unidos en el cierre de la fecha FIFA de noviembre y desató una ola de dudas y críticas al proceso de Marcelo Bielsa a ocho meses del Mundial de Norteamérica 2026. "Me hago responsable, esta derrota es un argumento para hacer una crítica muy grande a mi gestión. Si hay algo que se mantuvo, es la fiereza competitiva de los jugadores uruguayos, que es algo histórico", expresó el rosarino.
Tras el opaco resultado, el periodista Federico Buysan detalló que "la relación está quebrada" entre el adiestrador y el plantel, al punto que la directiva de la AUF ya tomó una decisión.
"El mensaje no llega. Se lo trasladaron a los dirigentes. Los dirigentes pretenden que siga, pero están muy preocupados. Hoy será un día de charlas antes de volver. Entienden que es un golpe a tiempo", sostuvo el comunicador.

Más allá de los trascendidos de una posible renuncia o despido, el director deportivo Jorge Giordano aseguró que "el resultado nos pegó fuerte, pero veo a Bielsa con fuerza para seguir, tiene mucha autocrítica".
Las próximas horas serán claves para saber qué ocurrirá con el proceso de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay.