La selección de Estados Unidos goleó a Uruguay por 5-1 en un amistoso disputado en Tampa (Florida), con goles de Sebastian Berhalter, un doblete de Alex Freeman, Diego Luna y Tanner Tessmann.
El entrenador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, se impuso a su compatriota Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, incluso con un once secundario, en el que introdujo nueve cambios respecto al equipo que había vencido el sábado por 2-1 a Paraguay.
Marcelo Bielsa, por su lado, salió con un equipo muy competitivo, con Ronald Araújo, Mathias Olivera Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte o De Arrascaeta.

El descargo de Marcelo Bielsa
Finalizado el encuentro, todas las miradas apuntaron a Marcelo Bielsa luego de haber sufrido "la peor derrota de una selección de CONMEBOL ante un rival de CONCACAF desde el 4-0 de Estados Unidos a Bolivia en 2016" como destacó el estadístico Mister Chip.
¿Qué dijo Bielsa? "Lo que pienso es que no tengo sensación de reclamo hacia nadie y sí tengo la sensación de que lo que sale afectado después de una actuación como la de hoy es la gestión que yo hago del partido, de los jugadores, de los recursos", comenzó expresando.
"No veo ni siento que haya que hacer un reclamo individual ni colectivo y al no tener esa sensación, se agranda la parte dela responsabilidad que me toca, que en este caso es toda", agregó.
Bielsa, en conferencia de prensa, sostuvo que no se vio sorprendido por la propuesta de Estados Unidos, lamentando: "Me hago responsable porque estoy justamente describiendo eso. ¿Qué me sorprendió de Estados Unidos? Nada".