Click acá para ir directamente al contenido

Solo detrás de dos grandes: La impresionante estadística de Pellegrini en el City

El Ingeniero es el tercer técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia de la Premier League.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de febrero de 2016

Manuel Pellegrini celebró un nuevo título este fin de semana al obtener la Copa de la Liga en Inglaterra junto al Manchester City, hito que es destacado en Inglaterra.

Esto porque el Ingeniero, que está cerca de despedirse del cuadro ciudadano, está teniendo números dignos de los más grandes que han dirigido en la Premier League, siendo superado solo por dos leyendas.

El Daily Mail destaca que el técnico chileno es el tercero en tener mayor porcentaje de victorias en la máxima categoría inglesa, solo detrás de José Mourinho y Alex Ferguson.

Pellegrini ha ganado el 63.7% de los partidos que ha disputado desde su arribo a la Premier League, contra el 66% obtenido por el portugués y el 65.2% del histórico extécnico del Manchester United.

Además, también se ubica en la tercera colocación en la tabla histórica de los entrenadores que mejor promedio de puntos por partido ha obtenido, alcanzando los 2.08 por encuentro, superando a grandes como Carlo Ancelotti, Roberto Mancini y el propio Arsene Wenger.

Pellegrini vuelve a ser elogiado en Inglaterra tras sumar un nuevo título