Click acá para ir directamente al contenido

Llega esta tarde

A través de un comunicado que no aporta nombres, se anunció que la Selección Nacional ya tiene un nuevo técnico.

Alonso Sanchez

Lunes 3 de diciembre de 2012

Lo que faltaba para la inminente de llegada de Jorge Luis Sampaoli a la banca de la Roja era una confirmación oficial. Y esta mañana se hizo efectiva.

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el organismo anunció que esta tarde se presentará al nuevo técnico de la Selección Nacional.

Aunque no se dieron nombres, el nombramiento del ya ex técnico de Universidad de Chile se da como obvio.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que esta tarde, a las 15.00 horas, se realizará una conferencia de prensa en su sede institucional de Avenida Quilín 5635, con el objetivo de presentar al nuevo cuerpo técnico de la Selección Chilena", se lee en el escueto comunicado.

La única traba que existía en la llegada del oriundo de Casilda era la alta cláusula de salida que había fijado la U para terminar antes el contrato del calvo estratega.

Pues bien, la ANFP pagaría la mitad de la cláusula con un dinero otorgado por la Conmebol. La otra mitad fue condonada por la U, un gesto que aseguraron fue "hacia la Selección Chilena, para que salga del duro momento que está viviendo y contribuir así a que Chile vaya al Mundial de Brasil".