Click acá para ir directamente al contenido

Reunión clave en la ANFP

Este martes, en reunión de directorio, se analizará el proyecto que tiene el técnico de la U para dirigir a la "Roja", el cual ya fue entregado a Sergio Jadue.

Alonso Sanchez

Martes 20 de noviembre de 2012

Este martes se podría comenzar a definir la llegada de Jorge Luis Sampaoli a la banca de la Selección Nacional.

En Quilín se llevará a cabo una reunión de directorio donde se analizará la propuesta que el actual técnico de la U habría entregado a Sergio Jadue la noche del pasado domingo.

Según publica el diario El Mercurio, Sampaoli, en una presentación en Power Point, le mostró al timonel del fútbol nacional un completo informe de lo que planea en lo deportivo, además de detalles de planificación, calendario y giras de la Roja.

La presentación también contenía detalle de los jugadores que Sampaoli utilizaría para sacar el proyecto adelante. Una de sus principales acciones sería convocar a Johnny Herrera, aunque se contactaría antes con Claudio Bravo para comunicarle esta decisión y asegurarle que pese a esto, él seguiría siendo el portero titular.

Todo esto será el gran tema de la reunión que a eso de las 14.00 horas se iniciará en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se podría comenzar a concretar la llegada de Sampaoli.

Una de las piedras de tope sería la millonaria cláusula que Universidad de Chile puso para una eventual salida de Jorge Luis Sampaoli antes de que finalice su contrato.

Hoy, el propio estratega descartó pagar su cláusula, tal como lo hizo Omar Labruna cuando salió de Audax Italiano.

La reunión de este martes será clave, como también el consejo de presidentes extraordinario convocado para este jueves.