No pagará su cláusula

No pagará su cláusula

El técnico de Universidad de Chile confesó que "me costaría mucho dejar a este grupo de jugadores".

Alonso Sanchez
20.11.2012

Jorge Luis Sampaoli ofreció este martes una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA) y como era de esperarse, el tema principal fue su posible llegada a la banca de la Selección Nacional.

Pese a que no quiso referirse abiertamente al tema, el adiestrador de Universidad de Chile dejó a entrever una serie de factores que podrían ayudar a esclarecer su eventual llegara a Juan Pinto Durán.

Uno de los temas más importantes que impediría la llegada de Sampaoli a la Roja, sería la cláusula de salida que estableció Universidad de Chile (US$ 1,1 millones). Al respecto, descartó pagarla, tal cual como hizo Omar Labruna cuando salió de Audax Italiano.

"La cláusula que puso la dirigencia de la U complica a quienes tienen que pagarla, a mí no, porque yo no tengo manera de acceder a ese pago. Es importante la cláusula, pero también el esfuerzo que hizo la U para mantenernos acá. Ninguna oferta que existe es concluyente", inició el oriundo de Casilda.

Consultado por sobre si se le ha pasado por la cabeza dirigir a la Selección Nacional, Sampaoli aclaró que es algo que no tiene en mente todo el tiempo, ya que si lo hiciera y finalmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se inclinara por otro técnico, "sería una desilusión".

"No lo he pensado, sinceramente. Todo el tema de la especulación no me ha generado proyectarme porque sería, de no ser elegido, una desilusión. Lo que me genera la atención es la realidad: hoy soy el entrenador de Universidad de Chile, que tenemos un compromiso muy difícil en Santa Laura y en el cual estoy abocado las 24 horas del día", prosiguió.

Cambiar de aire y tener nuevos desafíos profesionales es algo que seduce a Sampaoli, aunque no se refirió a la Roja, sino que más bien a los clubes que han estado interesados en contar con él, como Cruzeiro y Flamengo. Sin embargo, asegura que le "costaría mucho dejar a este grupo de jugadores" que tiene en la U.

"La seducción de proyectos nuevos tiene que ver con nuevos desafíos. Estoy siendo más valorado en Brasil que en Argentina, algo raro de explicar. Todo me lo dio esta camiseta y este grupo de jugadores. Entonces cuando uno piensa en eso, sabe que está en deuda con un plantel que me llevó a tener la posibilidad de ser un candidato a la selección. Cuando se ponen en la balanza todas estas cosas, me costaría mucho dejar a este grupo de jugadores", analizó.

Sampaoli aseguró que "no voy a hablar de hipótesis" y que se referirá al tema cuando la ANFP decida finalmente el nombre del candidato. Pese a esto, aseguró que ya el sólo hecho de que su nombre se baraje como una seria opción le provoca "vergüenza".

"El hecho de que te nombren es porque me lo dio este grupo y me pone a la altura de entrenadores creo yo, muy valiosos. Hasta en algún momento me avergüenzo. Yo tengo otro perfil. Hoy me encuentro en un lugar donde me costó demasiado, entonces vivir esta realidad me cuesta hasta aceptarla", finalizó.

Sampaoli descarta pagar su cláusula para dirigir a la "Roja"

Sampaoli descarta pagar su cláusula para dirigir a la "Roja"

El técnico de Universidad de Chile confesó que "me costaría mucho dejar a este grupo de jugadores".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]