Click acá para ir directamente al contenido

El jugador que sorprendió al Beto Acosta: "Si no se hubiese lesionado, era mejor que Salas y Zamorano"

El histórico goleador de Universidad Católica protagonizó una entrevista en la que recordó cómo Manuel Pellegrini les presentó a Sebastián Rozental. "Era un monstruo", afirmó.

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

Esta semana se estrena un nuevo capítulo de Sabor a Gol en TNT SPORTS, programa que en esta edición tuvocomo invitado, como Alberto “Beto” Acosta, quien rememoró su historia como jugador, especialmente su paso por Universidad Católica

El ídolo “cruzado” se referirá a su exitosa carrera con pasos por clubes como San Lorenzo, Boca Juniors, Sporting de Lisboa y la Selección Argentina, entre otros; además de Universidad Católica, donde marcó un antes y un después en el club. En ese contexto, recordará a grandes compañeros, como Sebastián Rozental, con quien coincidió bajo el mando de Manuel Pellegrini en la UC.

"Era un mounstruo"

“Cuando viene la locura de esa Sub 17 tercera en el mundial, Pellegrini nos dice: ‘les voy a presentar a un chico, Sebastián Rozenthal, que tiene un gran nivel, pero hay que encaminarlo un poquito porque viene agrandado. Y lo puso en la habitación con nosotros. Era muy respetuoso y quería aprender mucho”, relatará Acosta.

En ese sentido, el “Beto” confesará: “Si Rozenthal no se hubiera lesionado hubiera sido mejor que Salas o Zamorano, era un monstruo. Además aprendió muchísimo de la banda del 94’, con nosotros; de cambiar un poco la mentalidad del jugador chileno. Si no se hubiera lesionado estaba para muchísimo más”, indicó el también delantero de la selección argentina. 

“El combo que le pegué a Musri fue lo peor que hice en el fútbol chileno”

En una de las décadas doradas del fútbol chileno como fue la de los 90’, se acrecentó una rivalidad importante entre equipos como Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras con parte de los planteles más destacados de la época.

Precisamente, en un Clásico Universitario, se dio uno de los momentos más bochornosos para Acosta según comenta, como fue su pelea con el ex capitán azul, Luis Musrri.

“El combo que le pegué a Musrri fue lo peor que hice en el fútbol chileno. Fue una locura. Me arrepentí a los segundos de hacerlo. Lo primero que hice fue pedirle disculpas a él. Jamás me habían expulsado por algo así, fue terrible”, cerrará Acosta.

El nuevo capítulo de Sabor a Gol se estrenará este jueves 15 de septiembre a las 22:00 horas.