Click acá para ir directamente al contenido

Con Gustavo Canales como gran figura, la U volvió a celebrar

El delantero de Universidad de Chile fue clave para que se impusieran por 4-1 a Cobresal.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de febrero de 2016

Universidad de Chile volvió al triunfo y toma un respiro en el presente Torneo de Clausura, tras cuatro fechas seguidas sin celebrar, al golear este domingo a domicilio por 4-1 a Cobresal.

El regreso del atacante Gustavo Canales al once colegial terminaría siendo clave en la victoria conseguida en la Tercera Región. Con dos asistencias y un gol, el argentino-chileno fue la figura de este encuentro válido por la séptima fecha.

Con este resultado, el conjunto que dirige Sebastan Beccacece llegó a 10 puntos y escaló del décimo al quinto lugar de la tabla. En tanto, el copero equipo albinaranja se quedó en el duodécimo puesto con seis unidades.

El dueño de casa abrió la cuenta ante su gente, a los 11 minutos, con la anotación del ariete Carlos Oyaneder, sin embargo la reacción azul apareció 20 minutos más tarde cuando Mathías Corujo anotara la paridad, con un potente derechazo.

 

A los 44', en tanto, llegaría la ventaja del 'Romántico Viajero' a través del delantero Sebastián Ubilla. Ya en el complemento, la 'U' aprovechó el cansancio físico experimentado por los pupilos de Dalcio Giovagnoli para aumentar las cifras en el desierto a través de Canales (70') y el joven Matías Parada (88').

Por la octava fecha del Clausura, la U visitará el sábado 5 de marzo a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que Cobresal visitará el mismo día en Valparaíso a Santiago Wanderers.

La incendiaria declaración de Ronaldo que provocó la reacción de Dani Alves