Cristóbal Muñoz fue protagonista de una lamentable lesión durante el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. El defensor itálico sufrió con una rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho.
Debido a la gravedad de la lesión, Piero Maza, juez del partido, solicitó el ingreso de la ambulancia para ayudar a la salida del futbolista.
Sin embargo, el vehículo no pudo hacer ingreso y tuvo que rodear la pista atlética del estadio Nacional. Esto para cuidar el estado del césped del recinto deportivo pensando en el Mundial Sub 20.
Comunicado del Sifup
Al respecto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, criticando la insólita situación.
"Como gremio queremos expresar nuestra preocupación por la situación vivida ayer en el Estadio Nacional, al momento de que nuestro asociado requería la atención médica de urgencia, debido a la gravedad de la lesión", expresó en primera instancia.
"Diferentes testigos aseguran que a pesar de la solicitud de ingreso de la ambulancia al campo de juego, esta no entró para resguardar el campo de juego considerando la proximidad del Mundial Sub 20. Misma razón, por la cual no se utilizó la camilla móvil en este partido".
"Nuestro directorio comprende perfectamente la importancia y relevancia de este evento, pero entiede que el resguardo de la salud de una persona es prioritaria por sobre el estado de una cancha de fútbol. Esperamos que de aquí en más las prioridades no se vuelvan a desvirtuar y que nuestra actividad vuelva a ser segura para todos los actores que en ella participan", cerró.