Click acá para ir directamente al contenido

"No tenemos tiempo para relajarnos"

El técnico de la U alabó el trabajo de sus dirigidos, pero aseguró que el apretado calendario que tienen no les permite celebrar en exceso.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de febrero de 2013

"Contento por el juego. No sólo por la contundencia. Para haber tenido esta contundencia, tuvimos que haber elaborado buen juego, ser agresivos, correr riesgo. Esto es todo de los muchachos y el desgaste que tuvieron. Muy agradecido de ellos".

Así arrancó la conferencia de prensa Darío Franco tras la contundente victoria por 6-1 de Universidad de Chile ante un débil San Marcos de Arica.

El adiestrador laico aseguró que este triunfo es importante, pero que no cuentan con mucho tiempo para disfrutarlo ya que el apretado calendario de la U es el que manda.

"Es un paso adelante. Era importante jugar bien y que eso se traduzca en buenas situaciones de gol y contundencia y lo logramos. No tenemos tiempo para relajarnos, hoy lo disfrutamos, pero mañana ya pensamos en Wanderers", confesó.

Una de las preguntas que se le hizo a Franco fue si esta era una victoria era necesaria después de la dura caída ante Olimpia en la Copa Libertadores. Lo descartó de plano.

"No sé si era una victoria que necesitábamos, pero viene bien poder ganar de esta manera. Hay que estar más que nunca tranquilos, descansar y prepararnos de la mejor manera para el partido del miércoles", insistió.

La agenda de la U complica a Franco, razón por la cual el técnico de la U destacó que los cambios y los minutos que le dio a los jugadores que no venían jugando, le dan un respiro de cara a lo que viene.

"Isaac (Díaz) entró bien. Es importante que podamos contar con todos, como Isaac que no venía jugando. Esto demuestra que puede ser tenido en cuenta para lo que viene. Hay una seguidilla importante de partidos y es importante que todos estén bien", confesó.

El próximo miércoles la U tendrá un importante duelo ante Santiago Wanderers, que de ganarlo, sumaría 10 unidades y se prendería en la tabla de posiciones. Y Franco lo sabe, pero toma recaudos.

"Sería muy importante ganar este miércoles, pero vamos a enfrentar a un gran rival. Mañana pensamos ya en Wanderers", finalizó.