Click acá para ir directamente al contenido

"El fútbol chileno vive la peor crisis política, futbolística y financiera de su historia"

Los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Érika Olivera (Ind) valoraron la asistencia de Javier Castrilli a la Comisión de Deportes e hicieron un duro análisis del presente que vive el balompié chileno.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 17 de mayo de 2022

Durante este martes Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, asistió como invitado al Congreso Nacional para participar en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde se espera que responda preguntas relacionadas al escándalo del referato y que terminó con su despido hace más de un mes.

 

La presencia del argentino fue muy valorada por el diputado del Partido Socialista, Daniel Manoucheri. "Sin duda que será importante escuchar al señor Castrilli y aclarar las dudas. Nosotros, como le planteamos al señor (Pablo) Milad, si se comprueba que existió una maquinación para engañar a la ANFP y gente, el resultado de eso debió ser la suspensión de los árbitros", expresó.

El parlamentario, además, sostuvo que "creemos que hoy acontecen situaciones extremadamente graves en el fútbol chileno, y parte de la voluntad de esta comisión es investigar estos hechos y acelerar la regulación de las Sociedades Anónimas. Hoy es urgente, el fútbol chileno vive la peor crisis política, futbolística y económica de su historia".

 

En tanto, Érika Olivera tomó las palabras de su colega y aseveró que "Castrilli es una de las personas ídoneas para aclarar lo que se ha dicho a través de los audios y los medios".

La diputada independiente también manifestó su postura por la crisis del referato nacional. "No quiero pensar que ha habido corrupción, quiero pensar que acá se han cometido errores en algún momento y esperamos que esos errores se aclaren. Si hubo errores, ojalá se puedan solucionar", afirmó.