Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli reveló cuál es su máxima aspiración como entrenador

El DT de la "Roja" aseguró que sueña con dirigir a la selección argentina y ganar la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reiteró que esperará hasta el lunes 4 de enero, día de las elecciones presidenciales de la ANFP, para decidir si continuará o no al frente del combinado nacional.

En diálogo con el programa Puro Concepto de DirecTV Argentina, el casildense volvió a referirse al tema de su continuidad en la "Roja", hoy en duda luego de la polémica salida de Sergio Jadue de la testera del organismo.

"Voy a esperar las elecciones y ver qué pretende el nuevo presidente de la ANFP", expresó brevemente el estratega de 55 años, quien integra junto a Luis Enrique y Josep Guardiola la terna al premio al mejor entrenador del mundo 2015.

Consultado por este galardón que entrega la FIFA, Sampaoli volvió a sentirse orgulloso por su nominación y aclaró que “votaría a Guardiola como mejor técnico del año”.

Por otro lado, el trasandino reveló cuál es su máxima aspiración como entrenador. “El sueño de todo técnico argentino, al igual que los jugadores, es llegar a la Selección. A todos los técnicos argentinos les ilusiona el dirigir en algún minuto a la Argentina”, dijo.

“Yo espero ir a un lugar donde exista hambre y ambición, donde sienta que puedo cambiar la historia. Mi sueño siempre ha sido ganar una Copa Libertadores”, agregó el ex DT de Universidad de Chile y O’Higgins.

En una mirada al fútbol actual, Sampaoli fue directo y aseveró que “hoy día el objetivo es ganar por ganar y nosotros estamos luchando contra eso. El fútbol está involucionando, se juega cada vez peor”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

ANFP aclara montos y anexo de contrato de Jorge Sampaoli tras Copa América