Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aclara montos y anexo de contrato de Jorge Sampaoli tras Copa América

Lo percibido por el DT, finalmente, fue 1,6 millones de dólares por haberse consagrado, en concepto de premios acumulativos.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2015

Polémica causó el que haya trascendido el monto que Jorge Sampaoli consiguió tras ganar la Copa y más cuando se dijo que esto había quedado establecido en un anexo de contrato posterior al certamen.

No obstante, según fuentes desde la ANFP consultadas por 24 Horas Deportes, tales cifras -se hablaba de 6 millones de dólares- no corresponden a lo que realmente se acordó.

En primer lugar, desde Quilín aseveraron que el cuerpo técnico recibió 3,2 millones de dólares líquidos por haber obtenido el trofeo, de los cuales 1,6 quedaron destinados para el DT de la Roja.

El resto, en tanto, se repartió en partes iguales entre sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio, con 800 mil dólares cada uno.

La otra polémica tenía que ver con el anexo de contrato firmado en septiembre, donde se establecía que los premios de Copa América serían acumulativos.

Desde la ANFP reconocieron que siempre se había considerado de esta manera y que en el anexo solo se especificó lo que ya se había conversado y que no había quedado en constancia anteriormente.