Click acá para ir directamente al contenido

José Luis Sierra reveló que Justo Villar teme seguir lesionándose

El técnico de Colo Colo analizó el próximo rival, se refirió a los lesionados y al posible arribo de un nuevo arquero.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, dijo que la importancia del partido ante Unión La Calera, programado para el lunes 14 de septiembre, es que pueden "mantener o estirar" la ventaja que llevan en la punta del Torneo de Apertura 2015-2016.

En su habitual rueda de prensa en el estadio Monumental, Sierra habló de diversos temas, como la renovación de Emiliano Vecchio, las lesiones, lo competitivo del plantel y hasta del 18 de septiembre.

En lo futbolístico, el "Coto" advirtió que "el partido del lunes es importante, porque jugamos de local y ganar nuestro partido asegura tener 18 puntos y jugar en quince días más. Luego jugaríamos con San Luis de visita y con Católica de visita y podríamos llegar con una ventaja importante para lo que resta de campeonato. Podríamos mantener o estirar nuestra ventaja. Creemos que es fundamental y vamos intentar ganarlo".

En cuanto a la gran cantidad de lesionados que ha tenido el plantel en lo que va de semestre, donde se cuentan Justo Villar, Paulo Garcés, Humberto Suazo y Jaime Valdés, entre otros, recordó que "son cosas que van a seguir pasando. Los jugadores se lesionan y va a seguir pasando. Es cosas de mirar no solo en el plano nacional, sino en el internacional. Por ello apuntamos a tener un plantel competitivo para cuando eso pase".

Con respecto a Justo Villar, Sierra reafirma que el portero no tiene una lesión importante y que su problema va por otro lado: "Lo que siente Justo es muy parecido a lo que sentía antes del partido con Coquimbo. No tiene la seguridad; tiene temor a lesionarse".

Consultado nuevamente por el arribo de un arquero, dijo que "hay temas reglamentarios que hay que ver bien para ver si alguien se puede incorporar. Respecto a las opciones que hay, donde todos tienes pros y contras. No queremos apurarnos, por incorporar prefiero quedarme con lo que tenemos".

En el mismo tenor, el ex Unión Española apuntó que cree tener un plantel ideal para afrontar lo que resta de temporada, con jóvenes que pueden tomar el lugar de los más experimentados: "yo considero que sí, debemos tener el recambio adecuado, porque si no creyera que se van a lesionar. Me parece que tenemos un plantel ideal, la mezcla entre experiencia y jóvenes".

La renovación de Emiliano Vecchio también fue tema en Pedrero y, pese a que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que ya no insistirían por el volante argentino, Sierra no esconde su deseo por la permanencia del 'Gordo'.

"El gusto futbolístico por Emiliano está más que claro. Fue un jugador importante para nosotros en Unión Española y acá en Colo Colo no ha sido distinto, siendo considerado un jugador importante, como Esteban Paredes, Julio Barroso o Gonzalo Fierro. No quiero hablar mucho, porque lo que parece muy lejano, en el futuro puede acercarse mucho. Para nosotros es un jugador importante, de los que más ha jugado en ambos torneos", señaló.

Finalmente, Sierra adelantó que jugadores y cuerpo técnico tendrán algunos días libres para celebrar las Fiestas Patrias, confiando en que los jugadores no se salgan del régimen de un jugador profesional. "Considero que tenemos un plantel muy profesional y la preocupación para ese tipo de situación no nos llena la cabeza. La confianza en ellos está intacta. Tendrán días libre, porque jugamos el lunes y luego tendremos quince días para volver a jugar. Creo que ellos se merecen días de descanso. Vamos a dar algunos días libres", sentenció.

Fuente: Agencia Uno