Click acá para ir directamente al contenido

La UC informa la sanción para "Ribery" Muñoz y Ríos por indisciplina

A través de un comunicado Universidad Católica comunicó la decisión de la Comisión de Disciplina del club.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

Universidad Católica informó a través de su sitio oficial cuál será la sanción para los jugadores José Luis Muñoz y Michael Ríos, quienes la semana pasada protagonizaron una pelea en una fiesta en un hotel capitalino.

El club explica que debido al Estado del Jugador, se vieron imposibilitados de sancionar a los futbolistas económicamente o separarlos del plantel profesional.

Además destacan que consideraron como atenuantes que es la primera vez que ambos jugadores se vieron involucrados en este tipo de polémicas mientras han estado en el club y además que reconocieron rápidamente lo sucedido.

La sanción definida por la Comisión de Disciplina de la UC determinó:

1)Sancionar deportivamente al Señor Michael Ríos, con la exclusión de la citación a dos partidos profesionales, lo que se da por cumplido con su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes.

2)Sancionar deportivamente al Señor José Luis Muñoz con la exclusión de la citación a tres partidos profesionales, imputando a la sanción su ausencia de las convocatorias a los partidos contra Unión La Calera del pasado día 6 de septiembre y contra Cobreloa el día 9 del mismo mes, debiendo ser excluido de un encuentro más.

3)Solicitar a ambos jugadores la participación en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos.