Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula que podría sacar campeón a Colo Colo este domingo y que beneficiaría a la U

Los albos son los únicos que tienen posibilidades de quedarse con el título este fin de semana, aunque no dependen 100% de sí mismos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de noviembre de 2015

A pesar que ninguno de los tres candidatos al título ganó en la última fecha, este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol chileno.

Cuando este domingo se juegue la penúltima jornada del balompié nacional, Colo Colo será el único conjunto que podrá consagrarse, aunque no depende 100% de sí mismo.

Para que el "Cacique" tenga posibilidades de sumar su estrella 31 este fin de semana, primero debe vencer a Universidad de Concepción en el duelo que se jugará en el Monumental desde las 16 horas, ya que, si empata, deberá esperar sí o sí hasta la última fecha,

Pero, además, necesitará que Universidad Católica pierda ante San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo, debido a que un triunfo cruzado llevará la definición, sí o sí, a la última jornada.

Además, si los cruzados empatan y Colo Colo gana, los albos se asegurarán, al menos, disputar un partido definición por el título.

La "ayuda" alba a la U

Si bien suena extraño, si Colo Colo sale campeón, uno de los equipos más beneficiados de esto será nada menos que la U.

Paradójicamente, los azules llegarán a la Copa Libertadores del próximo año si es que el "Cacique" gana todo lo que le queda de aquí a fin de año.

La U podría llegar a la Libertadores siendo el "Chile 3" incluso perdiendo la final de Copa Chile, pero solo si Colo Colo gana el Apertura.

Al consagrarse tanto en los dos certámenes, los albos llegarán al torneo internacional en condición de campeón, siendo el "Chile 2", por lo que su cupo de "Chile 3" quedará para el finalista de Copa Chile, en este caso, el cuadro de Martín Lasarte.

Copa Chile: La razón por la que a Colo Colo le convendría perder ante la U en la final