Click acá para ir directamente al contenido

La principal consecuencia que traería que la ANFP no tenga personalidad jurídica

La ministra del Deporte Natalia Riffo protagonizó una extensa entrevista donde analizó la situación actual del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

"Es una oportunidad". Así la ministra del Deporte Natalia Riffo se refirió en diálogo con 24Horas a la situación que vive el fútbol chileno a partir de lo sucedido con la ANFP.

Durante la entrevista, Riffo explicó las consecuencias que habría si se cancela la personalidad jurídica de la ANFP, asegurando que la principal sería que no podrían organizar el campeonato.

"Tiene varias consecuencias, pero una de las principales es la organización del campeonato. En caso que la ANFP no tenga personalidad jurídica no podría hacerlo y habría que ver quién lo haría", afirmó, agregando que "si bien el torneo es de ente privado, como gobierno nos interesa que el desarrollo del fútbol se mantenga".

¿Qué falta para que se cancele la personalidad jurídica de la ANFP? "Depende de los antecedentes que está recabando el Ministerio de Justicia y en función de eso se tiene que tomar la determinación de enviar esto al Consejo de Defensa del Estado y que ellos decidan si es pertinente con esos antecedentes cancelar o si ellos pueden entregar los antecedentes y ordenar para que ellos puedan seguir con su personalidad jurídica", respondió la ministra.

Hinchas eligen al mejor del torneo, la decepción y el jugador "sorpresa"