Click acá para ir directamente al contenido

La UC superó a Universidad de Concepción y se acerca a la cima

El cuadro cruzado logró una estrecha victoria por 2-1 y se acercó al líder del Apertura.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Pudo ser una goleada, pero Universidad Católica no logró aprovechar todas las oportunidades que tuvo ante U. de Concepción y sólo terminó imponiéndose por 2-1 en el encuentro que cerró la jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Los cruzados realizaron un buen partido en ambas áreas, especialmente en la ofensiva, ya que lograron crear un buen número de jugadas de peligro sobre la portería que defendió Cristián Muñoz, que a la larga se transformó en la figura del cotejo.

La apertura del marcador corrió por el joven volante Carlos Lobos, quien se estrenó en las redes con un remate de media distancia en el minuto 30, desatando la algarabía de los cinco mil espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

En el complemento cayó el segundo tanto de U. Católica y el responsable de anotar fue Mark González, quien aprovechó un saque de esquina para meter empalmar de revés el balón y así vencer la resistencia del Campanil.

Pero a pesar del dominio del juego y de la ventaja en el marcador, la escuadra de Mario Salas terminó sufriendo, puesto que en el minuto 87 llegó el descuento de U. de Concepción. El responsable del festejo penquista fue José Huentelaf, quien conectó de cabeza un centro en el área chica de la UC y así decretar el 2-1.

De ahí en adelante, U. de Concepción intentó alcanzar el empate, pero la UC terminó arropándose y despejando los embistes del cuadro que dirige el ex mundialista Ronald Fuentes.

De esta manera, U. Católica completó siete unidades (con un partido pendiente) y alcanzó la cuarta ubicación del Apertura, mientras que U. de Concepción se quedó con seis puntos en el sexto puesto.

En la próxima fecha del certamen criollo, el cuadro cruzado visitará a Unión Española, mientras que U. de Concepción recibirá en Yumbel al actual campeón chileno, Cobresal.