Click acá para ir directamente al contenido

Retornan los seleccionados

Tras el susto que pasaron el miércoles con los problemas del avión de LAN, los seleccionados chilenos vuelven durante esta jornada al país.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

Los tres seleccionados nacionales de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, Paulo Magalhaes y José Rojas, regresan este jueves al país luego de pasar horas de susto en el aeropuerto de Madrid.

Después del triunfo con Egipto, los jugadores y parte de la delegación chilena se embarcaron de vuelta rumbo a Chile. Pero, tras 40 minutos de vuelo, se informó que el avión debía regresar a la capital española por "problemas técnicos", manifestó LAN.

El problema tuvo preocupado a todos y los futbolistas que hicieron públicas sus sensaciones a través de Twitter. Finalmente fueron llevados de vuelta al hotel en Madrid.

Pero solucionada la situación, el avión que debía traerlos de vuelta a territorio nacional saldrá hoy desde España a eso de las 11.00 horas de Chile.

Una vez en el país, los jugadores retomarán los trabajos con su equipo, Universidad de Chile. Cabe recordar que Jorge Sampaoli no forma parte de este viaje, ya que el estratega se quedará en Europa para ver el desempeño de los nacionales en sus respectivos equipos hasta el 26 de febrero.

DECLARACIÓN DE LAN

"Como ya se informó,  producto de una alerta de mantenimiento,el vuelo  LA705, que hacía la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, debióretornar al aeropuerto de origen después de cuarenta minutos de vuelo.

La compañía entregó servicio de alimentación y alojamiento a todos los pasajeros  que se vieron afectados y dispuso de todos losservicios básicos que éstos pudieran requerir por causa del cambio en suitinerario. Para permitir el regreso de los pasajeros, ya se planificó un nuevovuelo para hoy que salió desde Madrid a las 11.30 hora Chile- 15.30 horaEspaña.

En relación a algunas versiones que han aparecido en medios deprensa y redes sociales, se puede informar que la tripulación a cargo delvuelo, siguió todos los procedimientos establecidos para este tipo desituaciones, entregando a los pasajeros la información de lo que ocurría demanera oportuna y manteniendo  la calma que requiere este tipo desituaciones.

Lamentamos las versiones del hecho que algunas personas handifundido a través de los medios sociales y a la prensa que generan másinquietud de la necesaria en quienes esperan la llegada de nuestros pasajeros".