Click acá para ir directamente al contenido

Problemas en el avión de la selección

El vuelo traía de regreso al país a los jugadores del medio local.

Elkjaer Lobos

Miércoles 6 de febrero de 2013

Problemas técnicos en el avión LAN que traía al país a los jugadores del medio local de la Selección chilena provocó que la aeronave se devolviera al Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Los jugadores ya se encuentran en tierra y a la espera que se reprograme el vuelo para las 11.00 horas de Madrid.

La delegación fue ubicada en un hotel de la capital española.

Según se informó, cuando el avión llevaba alrededor de 50 minutos de viaje la cabina se llenó de humo, lo que encendió las alarmas.

Entre los ocupantes del vuelo se encuentran jugadores como José "Pepe" Rojas , Paulo Magalhaes, Johnny Herrera, personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) e integrantes del cuerpo técnico.

Al respecto, "Pepe" Rojas comentó en su twitter (@Pepe13rojas) lo siguiente:

"Gracias a Dios todo bien, por fallas del avión nos tuvimos q devolver, lo preocupante que no sabemos el motivo, algunos dicen que había humo!!", dijo Rojas.

"Los compañeros y toda la delegación ya estamos en el hotel, gracias por la preocupación!!", agregó el jugador de Universidad de Chile.

Los jugadores de 'La Roja' se encontraban en el país ibérico para participar de un partido amistoso con la selección de Egipto, encuentro que terminaron ganando por 2 a 1.

Declaración LAN

Miércoles 6 de febrero de 2013.- LAN informa que producto de una alerta de mantenimiento, su vuelo  LA705, que hacía la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, debió retornar al aeropuerto de origen.

La compañía entregó servicio de alimentación y alojamiento a  todos los pasajeros  que se vieron afectados y dispuso de todos los servicios básicos que éstos pudieran requerir por causa del cambio en su itinerario.

LAN lamenta las molestias que esta situación pudo ocasionar a sus pasajeros y reafirma su compromiso con la seguridad y los protocolos  operacionales que buscan resguardar la integridad  y bienestar de sus pasajeros.