Otros jugadores chilenos que han regresado al club de sus amores

galeria boostrap

David Pizarro se sumó a la lista de futbolistas que volvieron al equipo que los vio nacer.

24Horas.cl TVN
21.07.2015

Impacto y alegría causó la confirmación del regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers casi dos décadas después de su partida.

El anuncio lo hizo el propio cuadro caturro, publicando en Twitter una foto del "Fantasista" posando con la camiseta que utilizará en el próximo Torneo Apertura y la que lo vio nacer futbolísticamente.

Pero este no es el único caso de jugadores chilenos que han vuelto al equipo de sus amores tras desarrollar su carrera en el extranjero. A Pizarro se suman personajes como Marcelo Salas, Claudio Maldonado, Mark González y Edson Puch.

Marcelo Salas: Debutó en Universidad de Chile en 1993 cuando tenía 19 años y rápidamente se convirtió en un ídolo de la hinchada del "Romántico Viajero". Tras tres años, partió a River Plate de Argentina donde también es recordado como uno de los jugadores más importantes del cuadro millonario. Luego dejaría Argentina para partir a Italia, donde defendería los colores de la Lazio y la Juventus. La poca continuidad en la "Vecchia Signora" propició su regreso a River Plate y posteriormente, en 2005, a la U, donde finalmente se retiraría en 2008.

Claudio Maldonado: Se formó en las divisiones inferiores en Colo Colo y pasó al primer equipo en 1998, cuando tenía 18 años. Luego gozaría de una larga carrera en Brasil, donde vistió las camisetas de Sao Paulo, Cruzeiro y Santos, para luego partir al Fenerbahce en 2008. Sólo una temporada estaría en Turquía para luego retornar a Brasil y defender los colores de Flamengo y Corinthians. Finalmente volvería en 2014 a Colo Colo.

 

Mark González: Debutó a los 18 años con Universidad Católica en 2002 y se quedaría hasta el 2004, momento en que partió a probar suerte a Europa, específicamente al Albacete Balompié de España. Tras una temporada ahí, fichó por la Real Sociedad donde también estaría un año para luego partir al Liverpool inglés, equipo en el que militó durante la temporada 2006-2007, año en el que volvería al fútbol español tras fichar por el Real Betis. Dos años después, se trasladaría al CSKA de Moscú, equipo que defendió durante cinco años antes de sellar su regreso a la UC en 2014.

Edson Puch: "Iquique es todo para mí", dijo Puch en su regreso al club de sus amores, Deportes Iquique, equipo en el que militó entre 2007 y 2009. Tras pasos por Universidad de Chile y Al Wasl de Emiratos Árabes, regresaría al cuadro de los "Dragones Celestes" en 2012. Sin embargo, y pese a su felicidad por retornar, problemas con el club dueño de su pase provocó que debiera volver en 2014. Hoy defiende a Huracán de Argentina.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5