El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) compartió la grave denuncia realizada por el plantel de Fernández Vial en contra del club.
En el documento, los jugadores y el cuerpo técnico denunciaron que "el club presenta deudas por remuneraciones a marzo de 2024", teniendo deudas impagas de años anteriores con estos últimos.
"Se adeudan diversas sumas por atrasos en los pagos de viviendas (arriendos y pensiones), lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia", agregaron.
En esa misma línea, señalaron que "durante los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional, como por ejemplo, inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva, entre otras".
"Solidarizamos con los profesionales del fútbol joven, fútbol femenino, gerencia general, gerencia deportiva y administrativos a quiénes también la institución le adeuda diversas obligaciones", agregó.
No obstante a lo anterior, fueron claros en señalar que "seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina".
Respecto a esta situación, desde el Sifup indicaron que "estamos en estrecho contacto con nuestros asociados, entregándoles toda la asesoría legal y apoyo que requieran".
Información importante‼️
— Sifup Chile (@sifup) April 16, 2024
Compartimos comunicado de todo el plantel profesional de @Fernandezvial por la lamentable situación que atraviesan.
Estamos en estrecho contacto con nuestros asociados, entregándoles toda la asesoría legal y apoyo que requieran ✊. pic.twitter.com/7DxyI3uGEt