Click acá para ir directamente al contenido

Rangers suma como refuerzo a ex zaguero de Boca Juniors

Los de Talca sumaron un zaguero fuera de plazo debido a la lesión de Carlos Garrido, quien no podrá actuar en todo el torneo.

Daniel Andrade

Miércoles 29 de enero de 2014

Pese a que el periodo de traspasos de verano ya se acabó, Rangers de Talca pudo sumar un valor fuera de plazo.

Se trata de Christian Cellay, experimentado defensor argentino de 32 años, cuyo último club fue nada menos que Boca Juniors.

El zaguero, además, tuvo su mejor etapa en Estudiantes de La Plata, donde, incluso, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009.

Sin embargo, viene de seis meses sin jugar fútbol profesional, ya que se desvinculó del cuadro xeneize en junio pasado, tras no ser considerado por Carlos Bianchi.

"En lo físico me he entrenado bien. Futbolísticamente, me falta, más allá de tener uno que otro partido o contacto con la pelota, no es lo mismo que con un plantel", dijo Cellay a El Mercurio.

Además, señaló que su última experiencia en Boca no fue la mejor, considerando que "Bianchi me decepcionó. Me puso en una posición que no era la mía y me envió a entrenar con la reserva. Me faltó el respeto".

La razón por la que Rangers pudo sumar un nuevo jugador, pese a que el mercado de fichajes está cerrado, es que no podrá contar en todo el torneo con Carlos Garrido, quien sufrió una trombosis a causa de un coágulo en una de sus piernas.

Otro nombre que sonó fuerte para reforzar al cuadro "Piducano" fue el ecuatoriano Eduardo Morante, perteneciente a los registros de Universidad de Chile.

Sin embargo, el ex azul, de bajo rendimiento con los universitarios, se desvinculó de Deportivo Cuenca e intentó volver al fútbol chileno. En la U el cupo de extranjeros estaba lleno y finalmente los de Talca se inclinaron por Cellay.