Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli valora partido con Haití y dice que seguirá probando jugadores

El técnico de la Roja destacó la importancia de tener más opciones de cara a la próxima Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Jorge Sampaoli habló tras el partido con Haití donde la Roja no mostró su mejor nivel y venció por un estrecho 1-0 a una de las escuadras más débiles de América.

Sin embargo, el DT de Chile se mostró satisfecho con el encuentro, ya que cumplió con su objetivo, el que era probar nuevos jugadores sin lesiones y diferentes sistemas.

El entrenador indicó que más allá del resultado "lo más valorable es que jugaron todos, los pudimos a ver a todos y terminaron bien. Ahora hay que seguir evaluando".

En cuanto a la falta de gol que mostró la Selección en esta mini-gira por Estados Unidos -hizo un solo tanto en dos encuentros-, Sampaoli no le dio dramatismo aseverando que "las llegadas estuvieron, al tenerlas no me preocupa, cuando falten me va a empezar a preocupar".

El DT del combinado nacional también enfocó lo que será el recorrido de la Roja antes de la Copa América, donde su principal objetivo será ampliar las alternativas en todos los puestos pensando en el certamen que se disputará en Chile el próximo año.

De cara a los amistosos que le quedan a la Roja hacia fin de año, Sampaoli indicó que en ellos "seguiremos viendo jugadores para tener una Selección con más nombres. Estamos analizando a un grupo de diez juveniles".

La próxima cita de Chile será el próximo 10 de octubre ante Perú y cuatro días más tarde frente a Bolivia en encuentros que se desarrollarán en nuestro país, donde también se esperará ver nuevas caras en el "Equipo de Todos".