Un día después del anuncio de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, solicitó la suspensión del partido que se encuentra programado para el próximo 14 de septiembre a las 15.00 horas.
Coincidentemente, las declaraciones de la autoridad comunal aparecen horas después de los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América.
La solicitud de Agustín Iglesias
Bajo ese contexto, el alcalde mostró su preocupación ante posibles actos de violencia que podrían suceder en los alrededores del estadio Santa Laura.
“Si ocurren hechos de violencia, los responsables serán la ANFP y el Gobierno... Como alcalde de esta comuna solicito al Gobierno que no se autorice este evento en Independencia, del mismo modo en que otras ciudades ya lo rechazaron. Si no se recibe este partido en distintos lugares es porque sus complejidades son altas”, dijo.
Asimismo, Agustín Iglesias no tuvo problemas en reconocer que el recinto deportivo no cuenta con las medidas básicas para albergar este tipo de encuentros.
“El Santa Laura no está capacitado para recibir un partido de esta envergadura. Se trata de una final con público de ambos clubes en un estadio que no cuenta con condiciones para separar a las barras, en un contexto especialmente complejo”.
Por último, la autoridad fundamentó los motivos de su petición. “En los alrededores del estadio se concentran las barras, existe solo una salida de metro en un barrio residencial y, además, ese día se instalan ferias libres. Es un escenario complejo y no están dadas las condiciones de seguridad para llevar a cabo este encuentro”. concluyó.