Este miércoles 27 de agosto, Conmebol estableció el plazo límite a Universidad de Chile e Independiente para presentar los descargos por los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América.
Independiente presentó su defensa junto a una conferencia de prensa encabezada por el presidente del 'Rojo', Néstor Grindetti. Las palabras del timonel trasandino trascendieron rápidamente tras culpar directamente a los hinchas azules por los incidente que culminaron en la cancelación del partido.
El descargo de la U
Por su parte, Universidad de Chile presentó sus descargos ante la Conmebol sin conferencia de prensa. En el documento, se cuenta con diversos antecedentes, registros y archivos de lo ocurrido en el Libertadores de América.
Desde radio ADN consignaron que "el descargo de la U consta de un documento de 28 páginas, además de 20 videos y dos testigos con su declaración presunta de los incidentes del pasado 20 de agosto".
Además, el documento "incluirá un informe de la policía científica argentina sobre los heridos y otro informe de la seguridad del hotel sobre las bombas de estruendo que afectaron a la delegación de los azules".
Un punto clave en la defensa de la concesionaria universitaria se basa en el origen de la cancelación del partido, pues el encuentro no continuó a causa de la irrupción de la barra de independiente a la tribuna Pavoni Alta, lugar dónde se ubicaban los hinchas de Universidad de Chile.
Conmebol dará a conocer su determinación el próximo 3 de septiembre.