Click acá para ir directamente al contenido

El descargo de Gonzalo Fouillioux: "Los violentos se las ingeniaron para provocar un desastre con imágenes realmente vergonzosas"

"Acá obviamente hay una responsabilidad del club organizador como Universidad de Chile al cual le compete, pero también del gobierno", expresó el periodista.

24horas.cl

Viernes 30 de enero de 2026

¡Vergüenza total! El Campeonato Nacional 2026 comenzó con un pálido empate sin goles entre Universidad de Chile y Audax Italiano, pero lo deportivo pasó a un segundo plano debido a los graves incidentes ocurridos en la galería sur del Estadio Nacional.

Las amenazas de 'Los de Abajo', facción radical de los barristas azules, se concretaron con la vandalización del mobiliario como butacas que fueron incendiadas y utilizadas como armas para agredir a los guardias instalados en ese sector.

El descargo de Gonzalo Fouillioux tras hechos de violencia en el Estadio Nacional

Gonzalo Fouillioux, periodista de 24 Horas, no escondió su fastidio y molestia por lo ocurrido en el sector sur del Estadio Nacional. "Los violentos trataron de imponer por la fuerza ante la libertad de cualquier hincha común y corriente que quería ir a ver el partido (...) bueno, lo consiguieron. Desmanes adentro del estadio pese a los cinco anillos de seguridad, se las ingeniaron para provocar un desastre con imágenes realmente vergonzosas, atentando contra su propio club, lo que demuestra que no les importa la Universidad de Chile, no les importa para nada, que lo que más le importa es la barra brava", inició.

El comunicador expresó que parte de lo ocurrido en el recinto de Ñuñoa también recae en la autoridad. "Acá obviamente hay una responsabilidad del club organizador como Universidad de Chile al cual le compete, pero también del gobierno. ¡Si para algo hay un Ministerio de Seguridad! Se ha dicho desde el Ministerio de Seguridad que las barras bravas, para el Ministerio de Seguridad, son organización ilícitas. Entonces, una organización ilícita durante la semana amenazó de manera violenta con boicotear un evento deportivo donde, además, había gente común y corriente", sintetizó.