Universidad de Chile y River Plate animarán este sábado 31 de enero en el Estadio Nacional un partido que contará con transmisión de TVN y aspira a ser el encuentro de fútbol femenino con mayor asistencia de nuestro país. A la fecha, esa marca le corresponde al Superclásico que Colo Colo y Las Leonas disputaron el 19 de noviembre de 2023 en el Estadio Monumental y al cual llegaron 19.966 hinchas.
El rol que tendrá Catalina Vega
Catalina Vega (1994), una de las exponentes más importantes del Fútbol Freestyle y con más de 144 mil seguidores en redes sociales, liderará uno de los equipos que participará en el duelo del primer turno que contará con influencers, creadores de contenido, artistas y exjugadoras. "Estaré ahí como capitana, reclutando a mujeres para jugador ese partido así que está siendo interesante esa búsqueda. También tengo un par de amigos de la selección de creadores de contenido que van a estar jugando con nosotras, así que esperamos dar un espectáculo, al igual que Universidad de Chile y River Plate", expresó en diálogo con 24horas.cl.
Asimismo, la deportista agradeció estos espacios para la actividad y manifestó que "eso se necesita, porque al fin y al cabo, para que algo sea conocido, hay que darle las cámaras que se necesitan".
"Creo que se está partiendo con algo y ojalá no sea tan solo este partido: que juegue la Universidad de Chile, ojalá que Colo Colo también juegue otro y así otros clubes vayan teniendo la experiencia. Creo que eso le está dando un plus, una vitrina. Al fin y al cabo, si nosotros no creemos ni estamos viendo constantemente fútbol femenino, la gente nunca lo va a ver", expresó Vega, quien adelantó algunos nombres de las participantes que tendrá su equipo.
"Estará Florencia Pulgar, estará Catalina Vargas, Marcela Pérez -esposa de Su Helen Galaz-, Totti Cisternas, Daniela Pardo que se retiró del fútbol pero que va a jugar ese día, estará Flor de Rap, Blue Mary; así que estamos reclutando distintas influencers y artistas que nos van a acompañar ese día", cerró.