Click acá para ir directamente al contenido

"Me sentí muy privilegiada de terminar el show, que Messi me abrazara y me felicitara; creo que es algo impagable"

La freestyler chilena Catalina Vega contó su experiencia con la compañía Cirque Du Soleil y en la cual tuvo la chance de conocer al astro argentino.

24horas.cl

Viernes 23 de enero de 2026

Catalina Vega (1994) es una de las exponentes más importantes del Fútbol Freestyle, cuenta con más de 144 mil seguidores en redes sociales y años atrás tuvo una breve carrera como futbolista, vistiendo las camisetas de la Selección Chilena Sub 20 y Santiago Morning.

"Después del 2015 o 2016 sentí que ya había cumplido un ciclo, así que me dediqué full al freestyle. Sentía que era buena jugadora, pero no tenía la cabeza que hoy tengo, la fortaleza mental y como deportista. Era muy débil a nivel mental y en los partidos me ponía nerviosa, entonces sentía que no podía mostrar lo que realmente era", comentó en diálogo con 24horas.cl.

"El fútbol es un deporte colectivo, lo cual me gusta mucho, pero también sentía que había muchas desventajas. Siento que Chile todavía estaba muy lejano a lo que se está viviendo en otros países, creo que eso me dio un poco de esa desmotivación que sentía al fin y al cabo", aclaró la deportista, quien encontró en el freestyle una nueva oportunidad para lucirse con el balón. "Me vi más yo, vi más mi identidad. Doy gracias a la vida y me siento muy agradecida del deporte que tengo porque en todos los campeonatos te financian todo y tú te preocupas de de competir", sostuvo.

Catalina Vega: la experiencia del Cirque Du Soleil y conocer a Lionel Messi

"A veces dicen que la decisión más difícil termina siendo la correcta y haber estado en la compañía más grande del mundo me demostró que al fin y al cabo sí tomé una buena decisión", reflexionó Catalina Vega, quien en 2019 logró un sueño: sumarse al Cirque Du Soleil y ser una de las protagonistas de "Messi10: espectáculo itinerante".

"Yo soy una persona ansiosa, he aprendido a controlar la ansiedad aunque a veces me cuesta. Todos tenemos un grado de ansiedad en ciertas cosas. Yo estaba entre buscando un trabajo y queriendo entrar a esta compañía", expresó la deportista que esperó un mes para concluir de manera exitosa el proceso de selección.

¿Cómo se gestó su llegada? "Es un proceso no tan largo: es mandar un video de presentación con una coreografía. Si pasas la primera fase, te mandan a hacer un video de tu freestyle, de duración de un minuto y medio, y luego -si la suerte está contigo- te escogen. Fue así: esperé un mes y en febrero me entero. Los procesos, estando en el circo, eran arduos porque trabajas '12 horas diarias': empezabas a las 10 de la mañana y terminabas a las 22:00 horas. ¡Porque todo tenía que ver! El director quería que todo estuviera con el número 10. Y ya después, en Barcelona, cuando hicimos estreno en el show, tuve la dicha y suerte que mis papás estuvieran en el primer show con Messi. Fue increíble ese día, tuve la suerte de tener el abrazo con Messi, fui una de las pocas que abrazó", indicó.

"Me sentí muy privilegiada de terminar el show, que Messi me abrazara y me felicitara. Creo que es algo impagable, sobre todo porque es mi jugador favorito", narró la chilena, quien esperó hasta el último minuto para ver si quedó registro gráfico de la imagen con el rosarino.

"Yo no sabía si la fotógrafa de nuestro show había tomado la foto. Yo decía: si yo contaba esta historia, ¿quién me iba a creer que Messi me abrazó? Pero tuve suerte que la fotógrafa tomó la foto y ahí después se la pude mostrar a mis papás. Fue algo surrealista", puntualizó.

La experiencia de Catalina Vega con Lionel Messi

Catalina Vega se convirtió en la primera freestyler chilena que llegó al Cirque Du Soleil y se sumó a la amplia colonia nacional que demuestra su talento en varios espectáculos de la compañía, aunque ella puede 'jactarse' de tener una fotografía con Lionel Messi.

¿Cómo es relacionarse con el astro argentino? "Él estaba muy abierto a lo que iba porque, como el show llevaba su nombre, siempre estaba sonriendo. Después nos pusimos a saltar porque el show salió increíble y él estaba aplaudiendo, sonreía", recordó.

"En la fotografía grupal que hicimos con las más de 100 personas, le preguntaba a Messi si le había encantando el show y me dijo 'me encantó'. Esa fue la única frase que dijo y después no habló más, pero nunca puso una mala cara, siempre mostró buena disposición", señaló la chilena.

En 2019, instalada en Barcelona, coincidió nuevamente con la "Pulga" en un acto de la empresa Rakuten, sponsor del conjunto blaugrana. "Él se mostraba siempre sonriendo, estuvo muy metido en el proceso de escoger a los artistas, sabía que yo era chilena. No es que tenga una personalidad de mierda, quizás su manera de ser introvertido que él tiene es de una persona asertiva. Es una persona muy humana. Cuando nos tocó grabar, él firmó más de 20 camisetas y nunca puso una mala cara ni miraba la hora. Siempre se mostró con buena disposición y entendiendo también como es el negocio", aseguró una de las exponentes más importantes del freestyle chileno.