Universidad de Chile regresó a los trabajos este lunes 5 de enero con la aparición de Eduardo Vargas como principal novedad. Luego de firmar su vuelta al club tras 14 años, "Turboman" tuvo su primer 'cara a cara' con sus compañeros y el nuevo cuerpo técnico de Francisco Meneghini.
En paralelo al reencuentro del renquino con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, el volante Federico Mateos comunicó que no seguirá en el club y buscará alternativas para la temporada 2026. "Voy a ver otras alternativas, ya está hablado con la gente del club, pero mientras hay que seguir entrenando y mantenerse bien físicamente. Se están viendo (opciones), por suerte hay cosas, pero hay que afinar algunos detalles", expresó.

El trasandino, quien volvió a los estudiantiles luego de su préstamo en Ñublense, puntualizó que "este club es increíble, pero también hay que ver la parte futbolística y si uno está más o menos, es difícil seguir en un club grande como este".
Asimismo, tuvo breves palabras para el nuevo cuerpo técnico que asumió en los laicos. "Tienen un buen cuerpo técnico y creo que va a ser un buen año para la U", cerró en su salida del Centro Deportivo Azul.
A la espera de una oferta concreta para continuar su carrera, Federico Mateos será el sexto "cortado" de Universidad de Chile para 2026.
La lista de jugadores que dejaron Universidad de Chile
- Nicolás Guerra /delantero formado en el club que disputó un total de 178 partidos. Fue parte del equipo campeón de la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025.
- Lucas Di Yorio /delantero argentino que llegó a comienzos de 2025, disputando un total de 43 partidos.
- Ignacio Tapia /defensa que fichó por los azules en la temporada 2022. Fue parte del equipo campeón de la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025.
- Mauricio Morales /mediocampista formado en Universidad de Chile que la temporada pasada estuvo a préstamo en Magallanes.
- Rodrigo Contreras /delantero argentino que llegó a inicios de 2025 disputando un total de 41 partidos.
- Federico Mateos/ volante argentino que regresó tras el término de su préstamo con Ñublense