Ñublense figura en la décima posición del Campeonato Nacional con 30 puntos, aseguró su permanencia y no tiene opciones de clasificar a torneos internacionales, pero no gana desde el 24 de agosto (2-1 sobre Deportes Iquique) y acumula cinco derrotas seguidas, hecho que tiene muy molestos a la dirigencia que ya planifica la temporada 2026.
El volante Federico Mateos, cuyo pase pertenece a Universidad de Chile, es consciente que los próximos días podían ser los últimos como jugador chillanejo y así lo expresó en zona mixta tras la caída contra Audax Italiano. "Después de la última fecha tengo que presentarme en la U y ver qué pasa. Veremos si me tengo que ir a préstamo a otro lado o si vuelvo a Ñublense", indicó.

En torno a la mala racha que persigue a los sureños en la competición local, manifestó que "dentro del camarín nos sentimos frustrados" y que "si uno ve los partidos y los analiza, por varios momentos no jugamos mal, no hacemos las cosas mal, pero si no haces los goles, vas a seguir sufriendo".
"¿Qué nos faltó? Hacer goles. Es nuestro déficit, lo que hemos sufrido en los partidos durante todo el año. Cuando empezamos abajo en el marcador, después es muy difícil darlo vuelta", sintetizó Mateos, cuyo futuro aún es incierto.