Carolina Muñoz Veloso (1994) es periodista de TNT Sports y se desempeña como reportera y panelista del programa "Todos Somos Técnicos", aunque al interior de la señal televisiva es reconocida como "la que más sabe de polideportivo". ¿La razón? Su pasado como fondista en la época universitaria donde disputó varias competiciones.
"Siempre quise ser periodista deportiva. Vengo de un deporte súper de nicho que es el atletismo y siempre fue como darle visibilidad a otros deportes. Para mí el atletismo fueron distintas etapas, fui atleta por mis papás; ellos dos fueron atletas y siguen corriendo los dos. El atletismo fue algo que me abrió muchas puertas y no solamente de conocer lugares, sino también de poder abrirme y compartir con gente de otros estatus sociales", sostuvo en diálogo con 24horas.cl.
"Mi familia no es una familia acomodada, entonces con el deporte pude ver un poco la realidad país también, que hay gente con mucha plata y gente con nada de plata", sumó.
Revisa la primera parte de la entrevista con Carolina Muñoz pinchando AQUÍ
Asimismo, la comunicadora explicó el proceso realizado en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Odesur Santiago 2014, época en la cual -según sus palabras- "me lo tomé en serio, fue entre tercero y cuarto medio; me tomé un año sabático para intentar clasificar", pero también lidió con otras externalidades. "Hay temas que se hablan súper poco como los de salud mental o de hábitos alimenticios o de bullyng también. Dentro del atletismo, me acuerdo mucho, que me decían que yo era gorda y tenía que bajar de peso, siempre me cuestionaban lo que pesaba. También, ese sentido, desde ahí (tuve) que endurecer un poco la piel, acostumbrarme a no tomar tanto en cuenta los comentarios negativos, si no, te afectan mucho", puntualizó.

Ya como estudiante de periodismo, Muñoz decidió apartarse de la actividad y así lo advirtió. "Cuando ya me di cuenta que el cuerpo no me daba para poder representar a Chile, decidí dejarlo y había que ser super honesta... ¡Era de la media para abajo, en realidad! Pero me encantaba entrenar. Creo que por eso sigo entrenando porque me gustaba mucho entrenar", señaló, aunque reconoció que "después uno igual se da cuenta que el cuerpo no te da para competir al nivel que uno quisiera. Tenía que trabajar y estudiar. Yo trabajaba de empaque en la universidad, pasaba cuatro o cinco horas parada y después me iba a entrenar; era imposible que yo entrenara bien ahí y lo hacía igual".
"Entre que entrenaba, estudiaba e intentaba competir, no podía tomar menos ramos tampoco; entonces hice toda mi carrera como una alumna normal y no pude tomar menos ramos, entonces trabajaba y ahí ya no me daba el cuerpo del cansancio. Estaba cansaba, trabajando parada, de empaque, en eventos y cosas. Ahí dije "voy a hacer esto de manera amateur" y poco a poco dejé de competir, pero porque empecé a locutear torneos de atletismo. Entonces no podía competir y trabajar al mismo tiempo", continuó.
El cercano vínculo de Carolina Muñoz con Santiago Ford, campeón panamericano
Santiago Ford consiguió el logro más importante de su carrera al obtener la medalla de oro en decatlón durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero su historia de esfuerzo conocida tras el evento conmovió a todo el país. De manera indirecta, Carolina Muñoz tiene un vínculo cercano con el deportista: en un momento determinado, compartieron entrenador.

"Matías Barrera es un experto en salto con garrocha, salto alto y pruebas combinadas. Fue mi último entrenador en atletismo, él es un bacán. He entrenado con varios y buenos entrenadores, pero con Matías yo llegué mucho antes de que Santiago incluso llegara a Chile. Creo que me quedaba uno o dos años entrenando y Santiago empezó a entrenar con Matías; él (Ford) era alguien 'muy para adentro', entonces un día todos fuimos a comer en una actividad de grupo y ahí nos (Ford) contó esta historia de cómo entró a Chile y que luego conoció todo el mundo", recordó.
"Ser compañera de Santiago Ford fue bacán, el tipo está acostumbrado a entrenar a un máximo nivel. Él fue mundialista junior por Cuba, entonces no era un deportista que aquí uno descubrió, el tipo era muy bueno y se fue de Cuba porque estaba chato y no porque no le diera. Cuando fueron los Juegos Panamericanos y Santiago tuvo la medalla, ahí estuve con los dos, nos sacamos fotos, conversamos, los entrevisté y fue muy bacán porque vi todo el camino de Santiago en este intento de buscar su nacionalidad", expresó la periodista, quien reveló un desconocido episodio con el atleta de origen cubano. "Me acuerdo de haberlo visto trabajando en la disco como guardia y ver en lo que culminó en Santiago 2023 fue súper grato para todos los que lo conocíamos y también para Matías que era el entrenador", sintetizó.
La nueva pasión de Carolina Muñoz: el crossfit
En medio de su vida como periodista de TNT Sports, Carolina Muñoz no perdió la costumbre de practicar deporte y hace algún tiempo se dedica al crossfit. "Entrenar es parte de mi rutina, de mi día a día. Si no entreno me estreno, me siento mal, ya es parte de mi vida. Empecé a hacer crossfit en pandemia, entrené en el Box de un amigo en Maipú que se llama "Bull Street Box" y después me cambié a Ñuñoa, entonces me fui a otro box y ahora estoy entrenando tipo 07:00, 08:00 o 09:00 horas. Esos son mis horarios para entrenar", aseveró.
"Estoy intentando hacer airox porque en el crossfit las mujeres levantan mucho peso y yo no alcanzo a levantar tanto. Es una locura", reconoció la comunicadora, quien confesó que "ya me acostumbré (a los horarios), con eso parto bien mi día y como el trabajo de periodista nunca se sabe muy bien a qué hora entramos, me permite ya haber cumplido esa parte del día y luego dedicarme solo a trabajar tranquila".
¿Y cómo lo hace con la alimentación? "Trato de comer lo mejor posible porque a mí me encanta comer, entonces es como el equilibrio entre el ying y el yang. Ya me da lo mismo si me dicen si estoy gorda porque ya no compito, entonces trato de estar fisícamente bien, pero desde mi perspectiva si me siento bien o no. Ya no quiero volver a tener esa presión de tener el índice de grasa ultra bajo porque la pasé mal, hubo un tiempo donde no comía bien y estaba en un déficit calórico tremendo. Ahora peso 60 kilos y en un momento llegué a 48, no volvería a llegar ahí", cerró Carolina Muñoz.