Click acá para ir directamente al contenido

Infartante duelo sudamericano

Los trasandinos trabajaron en el último cuarto para definir el partido y esperar a su rival para las semifinales del básquetbol.

Javiera Salinas

Miércoles 8 de agosto de 2012

Ni los diez puntos de ventaja que alcanzaron a sacar pudo tranquilizar a Argentina en el emocionante partido que tuvo frente a Brasil. Los trasandinos tuvieron que extremar recursos hasta el último cuarto para pasar a semifinales del básquetbol olímpico con un marcador de 82-77.

Una vez más la albiceleste necesitó de la experiencia de Manu Ginóbili y Luis Scola, los principales anotadores, para superar a un Brasil que tuvo un segundo y tercer cuarto para el olvido.

En la primera parte la diferencia entre ambos equipos no fue evidente, ya que el marcador terminó con sólo tres puntos de diferencia (26-23 a favor de Brasil).

Argentina despertó para la segunda etapa y logró dar vuelta el tablero hasta quedar arriba con seis puntos de diferencia. Así, se fue al descanso con 46-40 a favor.

Tras el descanso de medio tiempo, Brasil quiso apretar a los trasandinos pero estaban intratables y se mantuvieron la mayor parte de ese tercer cuarto con una distancia de al menos 10 puntos.

Pero faltaba la última parte y fue la más emocionante. Los brasileños no querían quedar fuera y lo demostraron acercando el marcador hasta estar a sólo un doble de emparejar las cosas.

Antes de desesperarse, Ginóbili y compañía afinaron la puntería y comenzaron a pelear punto a punto por el paso a la semifinal.

Con un resultado de 82-77 Argentina espera al ganador del partido entre Estados Unidos y Australia. En la otra llave España vs Rusia definirán la lucha por el oro.