Click acá para ir directamente al contenido

¡Insólito! Ciclista es acusada de fraude tras ponerle un motor a su bicicleta

Las autoridades descubrieron un mecanismo prohibido en el aparato de la belga Femke van den Driessche.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Un insólito caso de fraude se registró en el ciclismo, luego de que a la belga Femke van den Driessche se le descubriera un motor en su bicicleta.

El hecho ocurrió en el Mundial de ciclo-cross sub 23, donde la corredora fue acusada de "fraude tecnológico", luego de que las autoridades encontraran un pequeño motor a su vehículo.

"Pensamos claramente que hubo fraude tecnológico, había un motor escondido", declaró el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson.

Un día antes la UCI había iniciado una investigación de la bicicleta de la participante de la prueba junior, quien era candidata al triunfo y quien se había visto obligada a dejar la carrera en la mitad por "problemas mecánicos".

Van den Driessche se defendió diciendo que no se trataba de su bicicleta: "¡Esa no era mi bicicleta! Era la de un amigo, idéntica a la mía, pero terminó en mis manos después de una intervención de un mecánico", explicó entre lágrimas, en una entrevista con el canal Sporza.

Según el reglamento, la ciclista arriesga desde la descalificación a una suspensión mínima de 6 meses y a una multa que podría ascender a los 208.000 dólares.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

TVN adquiere derechos exclusivos para Juegos Olímpicos de Río 2016