El pasado domingo se vivió una jornada histórica en el Estadio Nacional, donde Marruecos venció 2-0 a Argentina y se coronó campeón del Mundial Sub 20 de Chile 2025.
Mientras los marroquíes celebraban su primer título de la categoría, en el bando argentino las sensaciones eran de frustración y enojo.
Uno de los más afectados fue Gianluca Prestianni, figura del torneo que ya había sido protagonista por sus polémicos dichos contra el público chileno durante la competencia.
“Parecía que salió campeón Chile”
De regreso en su país, el delantero del Benfica habló con el programa Cambio de Frente, donde volvió a lanzar críticas hacia los hinchas chilenos, quienes lo abuchearon en la final disputada en Santiago.
“Parecía que salió campeón Chile, estaban más felices que los de Marruecos”, afirmó el jugador de 18 años, en referencia al ambiente que se vivió en el estadio durante la definición del torneo.
Más dardos hacia la afición chilena
Prestianni también restó importancia a los silbidos recibidos durante el Mundial y aprovechó para recordar las victorias de Argentina sobre México y Chile en fases anteriores.
“No le damos importancia a la gente de México y de Chile. Nosotros les ganamos y los dejamos afuera, y Chile ni siquiera clasificó a cuartos”, lanzó el extremo, manteniendo el tono desafiante que lo acompañó durante todo el certamen.
El atacante, lejos de arrepentirse, aseguró que disfruta ese tipo de ambiente:
“Me gusta jugar esos partidos que son picantes. La gente te putea y eso te motiva más. Me gusta pedir la pelota y demostrar mi juego”, agregó el futbolista.
Dardos a Arturo Vidal
Prestianni también fue consultado por la reacción de Arturo Vidal, quien celebró la consagración de Marruecos a través de sus redes sociales, acompañando la publicación con mensajes irónicos hacia la Albiceleste.
“Gastarte en contestarle a Vidal… hay que dejarla pasar”, cerró el jugador argentino, evitando entrar en una nueva polémica con el referente chileno.