Un estadio Nacional casi al tope de su capacidad fue testigo de un hecho histórico, luego de que Marruecos derrotara por 2-0 a Argentina y se proclamara campeón del Mundial Sub 20, consiguiendo un éxito inédito para el país del norte de África.
La albiceleste, invicta en el torneo, era ampliamente favorita por su dominio en la categoría (seis títulos conquistados) ante un cuadro árabe que se presentaba en una final planetaria por primera vez en su historia tanto en series menores como a nivel adulto.
A pesar de su inexperiencia, los marroquíes tomaron por sorpresa al elenco sudamericano con su intensidad y rápidamente dieron el batacazo al ponerse arriba en el marcador en el primer tiempo gracias a dos tantos de Yassir Zabiri a los 11 y 29 minutos.
Pero no sólo el resultado estuvo a favor del elenco marroquí, sino también el público como fue la tónica durante todo el torneo. Los hinchas chilenos alentaron desde principio a fin a los africanos y celebraron con todo la obtención del título, algo que agradeció su técnico, Mohamed Ouahbi.
"Con nosotros los hinchas... con Argentina hay algo que no conozco, pero están con nosotros desde el primer día. O sea, el público de Chile, incluso también en el hotel cómo nos han acogido, cómo nos cuidan, el amor que nos han dado... la única cosa que puedo desear - porque los marroquíes están muy contentos con los chilenos- es que se clasifiquen para la próxima Copa del Mundo de 2030 que tendrá partidos en Marruecos y seguro que si juegan en Marruecos van a tener el estadio lleno de marroquíes con ellos", señaló el DT en conferencia de prensa.