"Soy entrenador, un hombre de fútbol que lleva más de 50 años metido en esto. He tenido ofertas, no el año pasado, pero sí antes y la verdad es que no las he tomado porque algo me ha frenado".
Así Claudio Borghi, en diálogo con Las Últimas Noticias, responde a la pregunta si volverá a dirigir considerando su larga ausencia y su nuevo rol como comentarista deportivo.
El "Bichi" reconoce en la misma entrevista que, tras su gran paso por Colo Colo, todavía lo ven como una opción para la banca alba, pero cierra esa puerta.
"Hay muchos hinchas que me ven como si aún fuera el entrenador de Colo Colo y otros que me ven como el futuro entrenador. Pero es hora de decirlo claramente y con todas sus letras: sigo siendo indio, hincha del club, pero ya estoy jubilado como entrenador de Colo Colo".
"No sigo siendo el DT del equipo y no lo voy a ser en el futuro. Todo lo que yo hice fue hace 20 años y es bueno que los hinchas lo asuman como lo he asumido yo a mi edad".
"Así de ilusionado estuve"

Borghi reconoce que durante mucho tiempo, se ilusionó con volver a Colo Colo, detallando una cláusula que tenía en su contrato como comentarista deportivo.
"En los primeros contratos que tuve con TNT Sports puse solo una cláusula: poder irme antes de su finalización si Colo Colo me llamaba para ser entrenador", reconoció.
"Así de ilusionado estuve y así me siento colocolino. Pero a mi edad, ya soy un jubilado del puesto de entrenador del club", concluyó.