Click acá para ir directamente al contenido

González y el oro en Atenas: "Fue cuando más lágrimas de alegría he tenido"

El "Bombardero" recordó la gesta junto a Nicolás Massú, a 10 años de la primera presea dorada de la historia olímpica de Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Al igual que Nicolás Massú, Fernando González también recordó este jueves la medalla de oro que consiguió con él en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando este jueves se cumplieron 10 años de aquel logro histórico para el deporte chileno.

El "Bombardero" habló con Canal 24 Horas a una década de ese hito deportivo asegurando que, hoy, ya retirado del tenis, "el recuerdo está intacto. Uno se va acordando de muchas cosas, fue hace mucho tiempo".

González resaltó lo relevante que fue el logro en su vida más que en su carrera en general. "Lo que significó en la gente mas allá del triunfo fue muy importante. Parte de eso es la persona que soy hoy", señaló el ex tenista.

Quien alcanzó a ser número cinco del mundo recordó el partido que les dio la primera medalla de oro, pero que también fue una jornada donde el deportista nacional obtuvo la presea de bronce en el singles contra Taylor Dent.

"Fueron más de siete horas de tenis en esa tarde. Tenía algo emocional muy fuerte ese partido. El día anterior había sido el más triste de mi carrera y ese fue el más feliz. Pasé de lo peor que podía sentir como tenista a lo mejor", indicó el "Bombardero".

Los de Atenas fueron los días con "más lágrimas de alegría" en su vida, dijo González.  "Fue un orgullo haber representado a Chile durante mucho tiempo y sobre todo ahí", concluyó.

González recordó la hazaña de Atenas 2004

González recordó la hazaña de Atenas 2004

González recordó la hazaña de Atenas 2004