Click acá para ir directamente al contenido

Garín a la final de Futuro 3 de Chile

La joven raqueta nacional superó al español David Pérez Sanz por un sólido doble 6-2.

Alonso Sanchez

Viernes 3 de mayo de 2013

Christian Garín (624° del ranking de la ATP) hizo ilusionar al mundo del tenis nacional con su aparición y rápido ascenso.

Con sólo 16 años se transformó en la carta chilena más segura del recambio del tenis chileno. Realizó un gran papel en la pasada Copa Davis y hoy hace noticia por avanzar a la final del Futuro 3 de Chile.

La joven raqueta nacional avanzó a la definición del torneo que se disputa en el estadio Palestino de Las Condes tras dejar en el camino al español David Pérez Sanz (518º) por parciales de 6-2 y 6-2.

El nacional casi no tuvo complicaciones enlas semifinales al dar cuenta cómodamente del europeo, pese al mejor ranking del hispano.

El jugador criolloestuvo sólido con el drive desde fondo de cancha yseguro con su servicio, suficiente para acabar en menos de una horacon la resistencia de Pérez Sanz.

Por su primera corona en Futuros,Garín se verá las caras este sábado con el vencedor del partido quejugarán a continuación el australiano James Duckworth (213º),primer sembrado, y el nacional Gonzalo Lama (498º), campeón lasemana pasada del Futuro 2 de Chile.

La tercera parada de torneosFuturos en el país se juega sobre superficie de polvo de ladrillo yreparte 15 mil dólares en premios.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia UPI