Garín a la final de Futuro 3 de Chile

Garín a la final de Futuro 3 de Chile

La joven raqueta nacional superó al español David Pérez Sanz por un sólido doble 6-2.

Alonso Sanchez
03.05.2013

Christian Garín (624° del ranking de la ATP) hizo ilusionar al mundo del tenis nacional con su aparición y rápido ascenso.

Con sólo 16 años se transformó en la carta chilena más segura del recambio del tenis chileno. Realizó un gran papel en la pasada Copa Davis y hoy hace noticia por avanzar a la final del Futuro 3 de Chile.

La joven raqueta nacional avanzó a la definición del torneo que se disputa en el estadio Palestino de Las Condes tras dejar en el camino al español David Pérez Sanz (518º) por parciales de 6-2 y 6-2.

El nacional casi no tuvo complicaciones en las semifinales al dar cuenta cómodamente del europeo, pese al mejor ranking del hispano.

El jugador criollo estuvo sólido con el drive desde fondo de cancha y seguro con su servicio, suficiente para acabar en menos de una hora con la resistencia de Pérez Sanz.

Por su primera corona en Futuros, Garín se verá las caras este sábado con el vencedor del partido que jugarán a continuación el australiano James Duckworth (213º), primer sembrado, y el nacional Gonzalo Lama (498º), campeón la semana pasada del Futuro 2 de Chile.

La tercera parada de torneos Futuros en el país se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia UPI


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]