Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers apelará por error de Basay ante O'Higgins

La apelación contempla que Cellerino usa "pase comunitario" por lo que no utilizaría cupo de extranjero. Esto se debe a un acuerdo suscrito por Chile con la Comunidad Económica Europea en noviembre del 2002.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de agosto de 2013

Ivo Basay y su cuerpo técnico cometieron un error garrafal que por reglamento castigará a los "caturros".

Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres, Marco Sebastián Pol, Nicolás López Macri y Gastón Cellerino son los seis extranjeros que jugaron de forma simultánea en el duelo ante O'Higgins de Rancagua.

Esta decisión le costará perder los tres puntos a los viñamarinos aparte de recibir una multa económica, situación que será apelada por el vicepresidente de los "caturros", Alberto Eguiguren, quien sostuvo que "Wanderers considera que existen jurídicas y legítimas razones para esgrimir y sostener, cuando corresponda ante dicho Tribunal, la inaplicabilidad de eventuales sanciones".

Resulta que Cellerino usa "pase comunitario", con nacionalidad argentina e italiana, es decir, no utilizaría cupo de extranjero, ya que además existe un acuerdo suscrito por Chile con la Comunidad Económica Europea en noviembre del 2002.

"La doctrina internacional existente al efecto que acoge nuestro planteamiento y los tratados que Chile ha suscrito con dicha comunidad europea, son los que se encuentran vigentes y en plena aplicación", aseguró el directivo.

Tras el error en el conjunto porteño no ponen en duda la continuidad del técnico porteño, quien fue respaldado por la institución: "Cuenta con pleno apoyo de la directiva. Este es un proyecto de largo plazo, en el cual nuestro entrenador y su equipo forman parte y nunca hemos tenido la duda de su continuidad", sentenció.