Click acá para ir directamente al contenido

Basay pone a 6 extranjeros en cancha y pierde el partido ante O'Higgins

El técnico de Santiago Wanderers cometió el grave error con los cambios y terminó por perder, por reglamento, el partido por 3-0.

Alonso Sanchez

Sábado 24 de agosto de 2013

Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres, Marco Sebastián Pol, Nicolás López Macri y Gastón Cellerino. Seis extranjeros jugando de manera simultánea defendiendo los colores de Santiago Wanderers. Error garrafal.

Ivo Basay se equivocó con los cambios y sentenció la suerte de los "Caturros" que pese a empatar el encuentro por 2-2 ante O'Higgins, terminaron perdieron el partido por este vicio reglamentario.

Así, los de la Quinta Región perdieron el partido por 3-0 y el club tendrá que cancelar una millonaria multa.

Algo similar le ocurrió a Arturo Salah cuando dirigía a Huachipato. En aquella oportunidad, el ahora presidente de Blanco y Negro decidió renunciar a su cargo y pagar de su bolsillo la millonaria sanción.

La última vez que ocurrió esta circunstancia fue a José Luis Sierra cuando enfrentando a Universidad Católica cometió la misma equivocación.

En lo netamente deportivo (aunque para efectos prácticos no tiene mayor valor que los goles anotados por los jugadores) O'Higgins abrió el marcador a los 56 minutos de partido vía lanzamiento penal de Pablo Calandria.

El error de Ivo Basay se dio a los 63 minutos decidió el ingreso de Gastón Cellerino por Matías Donoso, dejando a seis extranjeros en cancha. A partir de ese momento, ya nada importaba: Santiago Wanderers perdería el partido por 3-0.

De igual manera, los "Caturros" llegaron al empate gracias a Marco Sebastián Pol después de una importante complicidad de Paulo Garcés.

Es más, los locales se pusieron arriba en el marcador a los 82 minutos de partido con un violento disparo de Jefferson Castillo.

Todo se igualó cuando a los 90 minutos, Pablo Calandria volvió a anotar de penal. Así el resultado quedó 2-2 en cancha, pero de manera reglamentaria, O'Higgins ganó el partido por 3-0.

Ahora habrá que esperar a ver qué pasa con Ivo Basay, si es que tomará el mismo camino que Arturo Salah.